Joomla!: Mostrar módulo en un artículo

Tamaño de letra:

Mostrar un módulo dentro de un artículo

Ayer releyendo un libro que compré hace tiempo sobre Joomla!, me hizo recordar una opción muy interesante que te puede ayudar enormemente y se trata de cómo mostrar el contenido de un módulo dentro de un artículo. ¿Por ejemplo? Imagina que tienes un módulo que se denomina "Últimas novedades" donde muestras los últimos artículos que has publicado. ¿Cómo puedes mostrar tus últimas novedades de tu Web en un artículo de forma automática y ayudándote de este módulo? Los módulos suelen ir asociados a ítems de menús pero si vas a los menús de Joomla! verás que no puedes mostrar las "últimas novedades" (en realidad "sí se puede", observando algunos detalles pero vamos a pensar que no), ya que no existe dicho elemento específico para tu menú.

Una solución sería mostrar el módulo "últimas novedades" dentro de un artículo, que es lo que vamos a aprender hoy. Como sabes, en las plantillas (templates) existen unas posiciones que es donde pones tus módulos: left, right, top y las que existan en la tuya... Yo voy a crear una posición ficticia que no existe en mi plantilla y que me voy a inventar ahora mismo, por ejemplo: dentro_de_articulo 

Ahora voy a ir al módulo: Extensiones -> Gestor de módulos y creo un nuevo módulo (Latest New-Últimas novedades) que llamo "Últimas novedades". Configuro el módulo a mi gusto teniendo presente sólo una cosa: en la posición del módulo voy a poner exactamente: dentro_de_articulo. Guardas el módulo y podrás observar que tu nuevo módulo no aparece en ningún sitio de tu Web porque dentro_de_articulo no existe.

Finalmente, voy a crear un nuevo artículo:  Contenido -> Gestor de artículos -> Crear nuevo artículo.

Y en el texto del artículo (cuerpo del artículo) escribo lo siguiente: (la pongo en una imagen porque si no el código se interpreta :-)

loadposition en Joomla!

Última actualización: Domingo, 07 Agosto 2011
Comentarios  
0 # Jesús 20-07-2012 19:09
Cito a Herchi:
y cómo se crea una posición ficticia? :(

Significa que debes inventarte un nombre que no tengas en tu template. Uno cualquiera para que luego Joomla! no te lo muestre.
Que inventes un nombre cualquiera... por ejemplo:
dentro_de_articulo
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Herchi 20-07-2012 16:22
muchas gracias. no caía dónde se crean posiciones. No es muy intuitivo, debería de venir de serie en joomla en el editor de artículos.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Herchi 20-07-2012 16:18
y cómo se crea una posición ficticia? :(
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario
Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso. Debido al spam, todos los comentarios serán moderados. Normalmente se responde en unos minutos, refresca los comentarios para comprobarlo.



 
Visitas: 8524275