Joomla! ha sido descargado más de 30 millones de veces

Tamaño de letra:

Joomla anuncia el 05 de abril de 2012 que sus archivos han sido descargados más de 30 millones de veces desde joomla.org. Joomla tiene una media de ¡1 millón de descargas al mes!

Toda esta información está obtenida de un anuncio realizado en la web oficial de Joomla!:

http://www.joomla.org/announcements/general-news/5421-30-million.html

Joomla! es un CMS muy conocido y utilizado tanto por usuarios particulares, empresas y organizaciones (veremos luego en las estadísticas que está por detrás de WordPress). Según la comunidad de Joomla!, un factor que ayuda a este crecimiento, es un esquema agresivo de desarrollo tras el lanzamiento de Joomla! 1.7 (julio de 2011). También, y tal vez uno de los mayores aciertos, fue la incorporación de la nueva estrategia de desarrollo, lo que se traduce en que Joomla! es actualizado más frecuentemente, evitando para los usuarios, por ejemplo, la migración que se produjo del paso de joomla 1.5 a joomla 1.6.

¿Por qué este continuo crecimiento?

Se debe a varios factores:

  • Como se ha explicado en el párrafo anterior, y según la comunidad de Joomla!, un punto importante es la nueva estrategia y el esquema agresivo de desarrollo.
  • Un significativo número de agencias gubernamentales, hacen uso de Joomla! y la han adoptado. Tal vez debido a las nuevas características de la última versión: actualizaciones con un solo click, posibilidad multilenguaje, soporte de bases de datos múltiple etc...
  • Y no solo gubernamentales, ya que se informó a Joomla, que 1,6 millones de sitios web relacionados con la industria usan dicho CMS.
  • Otro de los principales factores, y que comparto opinión, son las numerosas extensiones; su facilidad de instalarlas, desinstalarlas, la mayoría gratuitas bajo licencia GNU que permiten crear webs de todo tipo: desde sencillos sitios, hasta complejas webs de venta online, “se utiliza para todo” y puede ser usado por el usuario más inexperto o el desarrollador web más experimentado. Según Joomla!, más de 2000 extensiones han sido publicadas desde marzo de 2011.

La verdad que los números sorprenden, pero según W3Techs.com, Joomla! es el segundo CMS más utilizado detrás de WordPress y es usado en un 2,7% por ciento: http://w3techs.com/

Joomla! comenzó a llevar un registro del número de descargas en el año 2007 y, a finales de marzo de 2011, fue descargad@ cerca de 22 millones de veces. Hoy ha sobrepasado la marca de los 30 millones de descargas.

Referencia. Descarga.

Noticia en su página oficial:

http://www.joomla.org/announcements/general-news/5421-30-million.html

Descarga:

http://www.joomla.org/download.html

 
Última actualización: Viernes, 06 Abril 2012
Escribir un comentario
Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso. Debido al spam, todos los comentarios serán moderados. Normalmente se responde en unos minutos, refresca los comentarios para comprobarlo.



 
Visitas: 8467211