Novedades en la web

Tamaño de letra:

Novedades en la web

En este artículo se irán mostrando las novedades más importantes de este sitio Web. Tal vez tu duda puntual esté reflejada aquí. Se irá actualizando periódicamente y se eliminarán las entradas más antiguas (posiblemente de más de 2 meses).

Muchas gracias a todos los que colaboráis de una forma u otra en la web: con vuestros mensajes, emails, críticas constructivas. No puedo responder a todos vuestros mensajes, por eso os doy las gracias desde aquí.

Novedades en la web

En este artículo se irán mostrando las novedades más importantes de este sitio Web. Tal vez tu duda puntual esté reflejada aquí. Se irá actualizando periódicamente y se eliminarán las entradas más antiguas (posiblemente de más de 2 meses).

08 de enero de 2023

  • Tengo varios frentes abiertos y se que tengo la web un poco dejada. Tengo varios tutoriales escritos y algunos muy interesantes, pero no saco tiempo para adaptarlos y publicarlos. Más que nada porque antes de publicar me gustaría darle una nueva cara a la web y eso lleva tiempo.... Creo que este 2023 podré tener más tiempo para la web y ofreceros nuevo contenido... Feliz nuevo año y estamos en contacto....
  • Con varias consultas SQL he eliminado todas las ip que son utilizadas para la publicación de mensajes en la web. Estas ip se utilizan para mejorar el uso de la app que gestiona los mensajes, por ejemplo, para bloquear ip en mensajes SPAM (que esto no vale para casi nada) o para que un usuario no de likes a su mensaje mas que una sola vez o a otros o para no publicar desde la misma ip varios mensajes seguidos. Sin ip un usuario podría estar publicando mensajes cada segundo... Pero como no quiero que se queden guardadas las ip en la base de datos, las voy reseteando periódicamente... SAlu2

01 de febrero de 2021

  • Se está trabajando en el reCAPTCHA para la publicación de comentarios. He corregido 2 errores que no permitían al usuario enviar su comentario. Ahora parece que funciona todo correcto, aún así voy a seguir probando...

25 de enero de 2021

  • Se ha añadido un checkbox para cumplir la legislación y aceptar las condiciones de uso de la web al añadir un comentario.

12 de enero de 2021

  • Acabo de hacer unas modificaciones para la publicación de comentarios en la web. Está en pruebas el uso de Recaptcha invisible v.3

10 de diciembre de 2020

  • Se está actualizando la web. He activado el protocolo HTTPS. Ha llevado trabajo y estoy todavía implementándolo.
  • Como podrás comprobar, la web ahora va un 48% más rápida.
  • Se ha incrementado un poco más la seguridad para intentar evitar los siempre queridos mensajes SPAM.
  • Toca esperar que Google y los buscadores cambien también el http por https en sus búsquedas aunque creo que en este aspecto Google ha mejorado bastante porque ya no me ha permitido seleccionar HTTP o HTTPS o WWW o sin WWW, sino que me ha pedido simplemente la administración del sitio karmany.net mediante DNS.
  • Tras este cambio, quedan algunas cosas por mejorar todavía.
  • ¿Cuándo actualizarás la web? -No lo sé pero lo haré...
  • Tengo el nuevo logo terminado, que hice con Inkscape, lo adelantaré y pondré un .png en este post...

10 de noviembre de 2019

  • Debido a que se está modificando la web, no quiero dedicarle tiempo a la "vieja". Digo esto porque uno de los problemas principales es el SPAM en los comentarios, aunque diariamente reviso todos los nuevos comentarios. Es posible, como comenté para la versión 2 de recaptcha, que existan robots que salten esta protección. Con lo cual diariamente tenía que eliminar decenas de comentarios. Ciertamente con un poco de código los podría evitar porque todos tienen un dato en común pero he decidio otra opción: a partir de ahora, los comentarios no se publicarán directamente en la web, serán revisados por un moderador. Pero aún así, los mensajes serán revisados diariamente. Esto lo hago así porque desde el backend es muy fácil borrar los mensajes spam, sin embargo, desde el frontend tenía que ir artículo a artículo. Un saludo.

16 de junio de 2019

  • Para los seguidores de la web, decirles que no está abandonada. Es cierto que no publico artículos desde hace mucho tiempo, pero el tiempo que saco para la web prefiero dedicarlo a transformarla y crear la nueva web que en escribir nuevos artículos. El 18 de enero de 2018, comenté que estaba realizando el nuevo logo para esta web, bueno pues hace un tiempo que lo terminé. Lo hice con lnkscape y, este último, es un programa que deberías tener en tu "maletín" de herramientas, es impresionante.
  • Como siempre, tengo que dedicar el tiempo a otras obligaciones y el lanzamiento de la nueva web se va diluyendo en el tiempo. Pero como he repetido muchas veces, no está abandonada, simplemente no tengo todo el tiempo que quisiera...
  • Actualmente, es posible que a ti también te pase si tienes comentarios en tu web, parece ser que existen códigos capaces de hacer saltar el recaptcha de Google, no todos, solo determinadas versiones de recaptcha. En esta web está pasando eso y se "cuelan" muchos comentarios spam al día. Sigo siempre la web diariamente y cuando veo comentarios de este tipo los elimino. Esto lo corregiré y pondré la tercera versión de recaptcha más adelante. Con el fin de evitar los enlaces spam, he eliminado el recuadro para poner el enlace web.

18 de enero de 2018

  • Vuelvo a dedicarle tiempo a la web. Como dije hace tiempo, estoy pensando en un diseño que sea muy ligero evitando el uso de demasiadas librerías que ralentizen el sitio. Voy a empezar por trabajar con lnkscape un nuevo logo para la web.

13 de enero de 2018

  • Para resolver el reto de Permanent Redirect que he comentado en Facebook, un dato interesante es que el valor final de la URL es un dato timestamp. Una página web que te muestra este dato al segundo es: https://www.epochconverter.com/. Obteniendo un dato recien obtenido puedes ponerlo al final de la URL. Si te da un error 404 suma 1 y vuelve a intentarlo. Es fácil porque actualmente la web tiene muchas visitas. Una vez que encuentres un valor correcto, si no has tardado mucho puedes intentar hacer clic hasta encontrar el final. Yo en vez de esto último me creé un código en C# para comprobar cuál era la última redirección. A ver si puedo poner el código que he usado aquí:

Es un código hecho rápido, siento el bucle sin for.

 
using (WebClient client = new WebClient())
            {
                string urlp = "https://permanent-redirect.xyz/pages/";
                string val = "1515878676";
                string url;
                string htmlCode;
                string findtxt = "permanent-redirect.xyz/pages/";
                long contador = 0;
 
            inicioBucle:
                url = urlp + val;
                try
                {
                    htmlCode = client.DownloadString(url);
                }
                catch (Exception ex)
                {
                    MessageBox.Show(ex.Message);
                    return;
                }
                if (htmlCode == string.Empty)
                {
                    MessageBox.Show ("Cadena vacía");
                    return;
                }
 
 
                int i = htmlCode.IndexOf(findtxt);
                if (i != -1)
                {
                    val = htmlCode.Substring(i+29, 10);
                    int myInt;
                    bool isNumero = int.TryParse(val, out myInt);
                    if (isNumero == false)
                    {
                        MessageBox.Show("Valor NO numérico" + val);
                        return;
                    }
                    //Todo OK:
                    ++contador;
                    txtContador.Text = contador.ToString();
                    txtResult.Text = val.ToString();
                }
                else
                {
                    MessageBox.Show("Contenido en URL no encontrado" + val);
                    txthtml.Text = htmlCode;
                    return;
                }
 
                if (contador > 10000)
                {
                    MessageBox.Show("Un descanso PLEASE" + val);
                    return;
                }
 
                goto inicioBucle;
 
            }
 

25 de noviembre de 2017

  • Sigo pensando lo mismo que dije el 5 de septiembre en el anterior mensaje. A punto de terminar unos proyectos personales, volveré con muchas ganas e ilusión en este blog y seguir ayudando con nuevos artículos.
  • Estoy pensando hacer una consulta a la base de datos con la palabra "gracias" en los comentarios, a ver cuántas salen. Esas gracias vuestras son en gran medida la motivación de seguir...

05 de septiembre de 2017

  • Se ha ido ya casi el verano y no he comentado nada aquí desde mayo... En estos momentos estoy ayudando en dos proyectos para dos amigos y se me va toda mi parte de tiempo que debiera dedicar a esta web, ese es el motivo por el que no comento muchas cosas por aquí. He de decir que sigo teniendo en mi mente que voy a modificar el diseño de esta web desde cero y lo tengo más que decidido, ya he comentado varias veces que me preocuparé en conseguir una web muy ligera, fácil de navegar, adaptable de forma sencilla etc... A día de hoy, en lo primero que quiero trabajar es en modificar también el viejo logo y crear uno nuevo. He hecho varios bocetos de diseño, pero no me convencen. Además desde, posiblemente, este mes u octubre voy a tener algo más de tiempo. Nos vemos pronto con nuevas novedades.

06 de mayo de 2017

  • A partir de mediados de junio de este año, empezaré a trabajar en el nuevo diseño de la web; más claro, limpio, ordenado y sin contenido repetido. Buscaré una web que sea muy rápida, sin plugins innecesarios de redes sociales, ni nada que ralentice su acceso, pensando también en dispositivos móviles. Ya queda poco para volver a dedicar tiempo a la web, que se que está un poco olvidada pero no está abandonada...
  • Hoy ha sido publicado el segundo artículo sobre cómo cambiar las dos pantallas en una tablet Samsung.
  • Estos últimos meses he tenido la oportunidad de trabajar con impress.js. Una librería más que excelente. Me lo apunto aquí para preparar su merecido tutorial.

22 de enero de 2017

  • Las nuevas actualizaciones de Google no permiten introducir contraseñas sin cifrar solo con HTTP, es necesario el protocolo HTTPS. De todos modos, en esta web no estaba activado el registro de usuarios. El escrito de Google es el siguiente:
    "A partir de enero de 2017 Chrome (versión 56 y posterior) marcará como no seguras aquellas páginas que recopilen contraseñas o información sobre tarjetas de crédito, a menos que se publiquen a través del protocolo HTTPS."
  • Por todo lo anterior, y porque acabo de recibir un aviso de Google, voy a eliminar todos los accesos a los formularios de registro de la web. De todos modos para los usuarios no era ni útil ni necesario. En un futuro ya plantearé el registro de usuarios pero como dije hace unos días, hasta abril-mayo no empezaré con la modificación total de la web.

08 de enero de 2017

  • He actualizado el enlace de descarga y de la página web del programa ADWCleaner, una gran herramienta para eliminar adware.

31 de diciembre de 2016

  • Como dije en octubre, sigo afirmando que modificaré la estética de la web con un diseño más limpio y ordenado (eliminando por ej la duplicidad de los últimos artículos), también que queda pendiente la actualización de un plugin para Joomla! y alguna sorpresa como la publicación de un software gratuito (que está hecho basado en un javascript) para escribir artículos para tu web desde tu escritorio y poder guardarlos como .HTML en tu disco duro. En principio solo será para Windows pero veré su posibilidad para otros SO. No lo he publicado todavía (lo he estado testeando durante este año) porque tiene un pequeño fallo y lo voy a compilar con una versión más moderna de Visual C#. Para mi es muy útil y yo lo utilizo para escribir los artículos de esta web.
  • También voy a eliminar artículos obsoletos que no aportan nada o varios de los artículos que están siempre en portada.
  • Pero todo esto será a partir de abril-mayo de 2017.
  • Aprovecho para felicitar a todos/as y comenzar con buen pie el nuevo año 2017. ¡Feliz año nuevo!

10 de octubre de 2016

  • Queda pendiente de publicar un nuevo artículo sobre cómo realizar las tramitaciones necesarias con dominios.es para modificar el titular de un dominio .es. El artículo ya está terminado.
  • Tengo todavía pendiente el plugin para Joomla. Sigo insistiendo en que seguiré su desarrollo pero este año no será posible.
  • Modificaré nuevamente la web, su organización y crearé un nuevo diseño más limpio desde cero.
  • Todo ello no se verá reflejado hasta posiblemente la primavera de 2017

12 de mayo de 2016

  • Desde hace unos días hemos estado recibiendo ataques y el del día de hoy ha estado a punto de echar abajo la web. Realmente no entiendo que se quiera tirar una web que pretende ayudar a los demás en los problemas informáticos comunes. Además no soy administrador de sistemas...
    Debido a este problema, siento todas las molestias que se están produciendo a los usuarios para acceder a la web.

02 de abril de 2016

  • Todavía no es posible acceder a algunas partes de la web, estoy trabajando en ello.
  • Ya están corregidos creo que todos los problemas importantes. El último era complejo y daba un error 500 al acceder a determinados modulos o componentes y lo he solucionado gracias a un hilo con un problema similar en github.com.

01 de abril de 2016

  • Con la nueva actualización de la web, varias cosas habían dejado de funcionar. He reparado todo lo que de momento he visto que fallaba.
  • Desde ayer no era posible enviar comentarios a la web. Ha costado un par de horas pero ya he conseguido solucionar el problema de reCaptcha y ya puedes volver a escribir tus comentarios.

30 de marzo de 2016

  • Como sabes, desde hace unos días tenemos a nuestra disposición la nueva versión de Joomla! 3.5. Ciertamente, su actualización desde 3.4 me ha dado algún leve dolor de cabeza porque no se puede hacer desde el menú extensiones. A ver si saco un tiempo para escribir un artículo sobre cómo hice la actualización.
  • He comprobado que algún artículo de este blog viene enlazado desde la web adf.ly, -una intermediaria con publicidad-. Bloquear esos enlaces entrantes es sencillo desde htaccess pero... ¿crees que merece la pena bloquear esos enlaces entrantes? Ciertamente el enlace proviene de muchísimas web con publicidad...
  • La programación en C# con bases de datos me resulta muchas veces demasiado laboriosa. REeuerdo en VB6 que era tan sencillo el código y ahora o tienes las cosas muy claras o es muy fácil cometer errores...
  • Que ya estamos en primavera, al fin. At last, Spring 2016!

29 de febrero de 2016

  • Hacía tiempo que no escribía en este hilo. Ciertamente estoy metido de lleno en un programa en C# y he dejado un poco el blog de lado este último mes. Tengo preparados dos tutoriales que espero publicar en breve.
  • He recibido correos para ver si continuaré con el plugin Karmany Font Size para Joomla! 3.x. Sí que continuaré pero ahora no puedo dedicarle tiempo. Como creo que dije más abajo, está programado calculo que en un 70% pero aún queda trabajo...
  • Examino los comentarios de la web diariamente, así que todos los comentarios que considere SPAM o inadecuados serán eliminados.

14 de enero de 2016

  • Ha llevado mucho tiempo de análisis pero desde hoy ya es posible usar recaptcha versión 2 en la web. He eliminado el uso de la versión 1. Lo más complejo ha sido la elaboración de recaptcha en los comentarios que, por supuesto, tendrá su merecido tutorial.

12 de enero de 2016

  • Bienvenidos a este nuevo año.
  • Tengo ya preparados unos nuevos tutoriales. Creo que este fin de semana podré publicar la continuación del anterior, solo me queda retocar las imágenes.
  • Sigo, en local, actualizando y mejorando algunas características de la web. Todavía tengo algún problema con una extensión, espero poder solucionarlo cuanto antes y comentaré el problema aquí.

20 de diciembre de 2015

  • Hoy se actualizará una extensión y se adaptará a la web. Puede llevar algo de trabajo porque en local me ha dado algún problemilla y la web puede no ir bien.

.13 de noviembre de 2015

  • Cambié hace unos días la versión de recaptcha a la versión 2 pero me he dado cuenta que en los comentarios no era compatible. Así que como estoy haciendo modificaciones, voy a aprovechar para dejarlo bien. De momento, acabo de reestablecer la versión 1 que sí que la hice compatible.

11 de noviembre de 2015

  • Como comenté el día 9, ya era hora de poder dedicarle tiempo a este blog. Se van a producir algunos cambios; voy a habilitar la paginación -como siempre tuve en mente- en la portada para que así cualquiera pueda acceder a artículos destacados ordenados cronológicamente, los conocidos fallos en el diseño también van a ser corregidos, actualización de componentes (algunos han quedado obsoletos y otros ya no son necesarios), mejora en el rendimiento de la web para dispositivos móviles, corrección de enlaces, cambio del diseño del footer, si consigo sacar algo más de tiempo es posible que varie el logo (además está demasiado optimizado y no se ve nada nítido), y corrección de errores HTML y CSS. Y posiblemente hayan más cosas que modificar.

09 de noviembre de 2015

  • Hay en preparación una serie de tutoriales interesantes. Ahora que he terminado con unas tareas pendientes cuando saco un poco de tiempo aprovecho para escribir.
  • Lo principal que voy a hacer es modificar algunas cosas que sé que están mal en la web

23 de octubre de 2015

  • Ha sido lanzada una nueva versión de Joomla! 3.4.5 que corrige fallos de seguridad. Debéis actualizar vuestro sitio lo antes posible.
  • Ya tengo preparados unos nuevos tutoriales sobre tema de grabación y vídeo para usuarios como digo yo domésticos.
  • Estoy trabajando también con Joomla! y publicaré en breve algunos problemas que me he encontrado para que a ti te resulten mucho más sencillos de resolver.

08 de septiembre de 2015

  • Ahora que tengo un poquito más de tiempo, volveré a seguir publicando en la web. Está terminado en un 70% el siguiente artículo que tratará sobre diseño web y algo de trigonometría, dos conceptos que pueden estar muy relacionados.

14 de agosto de 2015

  • He corregido varios errores visuales, también he arreglado errores en la validación HTML5.

08 de agosto de 2015

  • Estoy terminando un trabajo que me ha llevado bastante tiempo. En cuanto lo termine, volveré a seguir publicando en la web nuevo contenido que ya tengo preparado.

05 de mayo de 2015

  • Realmente tengo en mi lista de cosas pendientes e interesantes muchos artículos y muchas ideas para crear nuevos tutoriales. El problema, si tienes un blog me imagino que ya lo sabrás, es que preparar y publicar los artículos es un trabajo muchas veces nada sencillo. Un artículo bien redactado y preparado puede costar de 3 a 5 horas. Es por todo ello que lo principal es el tiempo y ahora mismo he tenido que reducir los intervalos de publicación. Espero mejorarlos en un futuro.
  • Este fin de semana será publicado un interesante y nuevo artículo explicando un tipo de conexión smartphone - ordenador.

18 de abril de 2015

  • En algunas descargas de esta web, utilizo el servicio de archivos en la nube MEGA. Es muy útil, porque si no se consumía bastante ancho de banda y perjudicaba el acceso a la web. De este modo, intento que todas las descargas de archivos estén en un servidor externo. Si alguien tiene alguna dificultad que lo comente.

...

Última actualización: Domingo, 08 Enero 2023
Comentarios  
+1 # karmany 08-01-2023 12:56
Buenos días y feliz año 2023.
A ver si este año puedo sacar un poco de tiempo para mejorar la web!!
Un saludo a todo/as!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario
Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso. Debido al spam, todos los comentarios serán moderados. Normalmente se responde en unos minutos, refresca los comentarios para comprobarlo.



 
Visitas: 8467225