Joomla!, módulo HTML personalizado. Preparar el contenido.

Tamaño de letra:

Joomla! y los plugins de contenido

Mucha gente se pregunta por qué determinados plugins de contenido aparecen en sitios (en módulos) que no tendrían que aparecer. Uno de los problemas más comunes que se han producido en el uso del plugin Article PXFont Size y que varios usuarios me han preguntado es esto mismo: que los botones del plugin se mostraban en sitios que en teoría no debían mostrarse. Vamos a resolver este problema.

Los plugins de contenido actúan sobre la información en sí. Entender el funcionamiento de un plugin, es una de las cosas más difíciles de explicar para los que empiezan a manejarse con Joomla!, pero creo que con un simple ejemplo se entenderá: imagina que cada vez que escribes un artículo para tu web, quieres que la primera palabra con la que empiezas estuviera escrita en negrita. Mira este artículo, la primera palabra (Mucha) está en negrita (bueno realmente con un énfasis). Esto puedes hacerlo de una forma muy sencilla: en cada artículo que escribes seleccionas la primera palabra y desde el editor de texto (por ejemplo TinyMCE) lo pones directamente en negrita mediante el botón correspondiente. Si esto lo vas a hacer una sola vez, o dos, o veinte, pues lo puedes hacer perfectamente a mano pero si lo tienes que realizar siempre y en cada artículo, podrías usar un plugin de contenido que lo hiciera automáticamente y te ahorrarías mucho trabajo.

Vamos a pensar que estás utilizando un plugin de contenido que es capaz de poner la primera palabra en negrita. Ahora imagina que en tu web, en algún lugar en concreto (un módulo) ves que la primera palabra está en negrita. Puedes intuir acertadamente que se ha ejecutado el plugin de contenido. ¿cómo evitarlo y por qué aparece?

¿Por qué aparecen en otros módulos?

Lo normal es que los plugins de contenido se muestren en tus artículos pero también se muestran en algunos módulos. ¿Sabes en cuales? En los módulos HTML personalizados (Module Custom HTML). Esto es muy importante y es la desesperación de muchos Webmasters y el porqué de la ejecución o aparición de plugins de contenido en lugares no esperados. Sin ir más lejos, habré recibido a día de hoy más de 10 mensajes con este problema.

Solución en Joomla! > 1.6

La solución es muy sencilla. Para indicar en Joomla! que un plugin de contenido no altere un módulo HTML personalizado debemos ir al gestor de módulos:

Extensiones -> Gestor de módulos

Y ahí seleccionamos y entramos en el módulo HTML personalizado que corresponda. A la derecha en opciones básicas tenemos Preparar el contenido (Prepare Content). Si lo dejas en Sí el plugin de contenido actuará sobre el módulo HTML personalizado o lo contrario si lo dejas en No. Mira la siguiente imagen:

Joomla! prepara contenido

Seguro que esto resuelve algunas dudas. Como mucha gente lo pregunta en inglés, sobre todo por el uso del plugin Article PXFont Size, voy a hacer seguidamente la explicación lo mejor que pueda en este idioma con un ancla para enlazar a los usuarios que tengan este problema.


Disable the content plugins in custom HTML modules

The content plugins can also run in custom HTML modules. This is very important. For example, the "Article PXFont Size" plugin, can show in a module.

You can disable the content plugin in a custom HTML module. You must do the following:

Extensions -> Module manager -> Basic Options -> Prepare Content -> No

Prepare Content = No: Disable the content plugin:

Joomla! prepara contenido

«Al inicio de este artículo tiene la explicación en español»

Última actualización: Domingo, 21 Julio 2013
Escribir un comentario
Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso. Debido al spam, todos los comentarios serán moderados. Normalmente se responde en unos minutos, refresca los comentarios para comprobarlo.



 
Visitas: 8467208