Insertar HTML en un artículo en Joomla!

Tamaño de letra:

Código HTML en Joomla!

Creo que este es uno de los problemas más comunes que suelen tener muchos usuarios de Joomla! ¿Cómo puedes insertar código HTML directamente en un artículo o en un módulo? Es sencillo, pero después de guardar los cambios, tal vez te desoriente ver que el código HTML ¡ha sido modificado! ¿por qué? ...

Lo normal para escribir un artículo, o cualquier otro contenido en Joomla!, es usar el editor WYSIWYG que viene incluido en la misma instalación: TinyMCE. Por defecto, en Joomla! puedes elegir 3 editores:

  • TinyMCE
  • CodeMirror
  • Sin editor

Cómo seleccionar los editores

La selección de unos de los 3 editores (o el que hayas instalado posteriormente) la puedes realizar principalmente de dos formas:

  1. Desde el backend ? menú superior: Sitio ? Configuración Global ? Sitio ? Editor predeterminado (por defecto)
  2. Desde el perfil de usuario si se permite o desde el backend ? Usuarios ? Gestor de Usuarios ? Seleccionas tu usuario ? Editor

Debes pensar que al hacerlo por el punto 1, cambias el editor predeterminado global y los usuarios editores también se podrán ver afectados.

Escribiendo en HTML

Seleccionando los editores CodeMirror o Sin editor no tendrás ningún problema ya que escribirás y guardarás directamente en HTML. El problema viene con TinyMCE. Si usas este último, para crear o modificar código HTML puedes hacerlo pulsando cualquiera de los 2 botones siguientes:

TinyMCE: insertar código HTML

  1. El primer botón de la barra de herramientas de TinyMCE que pone HTML
  2. El botón que está en la parte inferior del editor, que suele poner "Toggle editor", "Cambiar editor" o similar.

Pulsando cualquiera de esos dos botones podremos modificar o añadir código HTML directamente, entonces... ¿Cuál es el problema?

Problema en TinyMCE

De este inconveniente ya hemos hablado alguna vez en esta web. Por seguridad, por la configuración del plugin o debido a otras razones, tras pulsar el botón Guardar es posible que tu código sea modificado y si has realizado un contenido extenso, por experiencia, te puedes llegar a enojar un poco. ¡Y a volver a escribir!

La solución es sencilla: cambia temporalmente de editor de texto (a CodeMirror o Sin editor) y recuerda que si un día tienes que volver a editarlo, deberás usar uno de estos editores de código.

Basándonos en todo esto, algunos administradores deciden crear un superusuario "sin editor" (como editor predeterminado) y con este usuario realizan estas modificaciones.

Última actualización: Jueves, 23 Agosto 2012
Comentarios  
0 # TimothyNox 05-11-2023 23:22
thank you very much
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # ThomasPied 04-11-2023 17:00
not working
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Editor 04-11-2023 17:09
It's an old article. Are there still any errors in Joomla 4/5?
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Timothypre 25-09-2023 22:13
Cool, I've been looking for this one for a long time
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Fer 17-03-2017 21:15
Hola. Espero me puedas ayudar con los siguiente: he realizado en código HTML una barra de íconos para mi página web, misma que realizo con una plantilla de JOOMLA, ahora quiero anexar mi código en la página. Cuando lo intento desde la plantilla no puedo anexar la carpeta de los iconos.
Necesito un edito o tengo que crear un artículo donde pueda anexar las carpetas de los íconos?
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Edu 18-03-2017 10:51
Te refieres a los enlaces a tu carpeta de iconos? parece que quieres poner esa barra de iconos en la plantilla fuera de los artículo, no?
Una idea sería que crearas un módulo personalizado con esa barra y después la colocases en tu plantilla en una posición que tú quieras
Saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario
Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso. Debido al spam, todos los comentarios serán moderados. Normalmente se responde en unos minutos, refresca los comentarios para comprobarlo.



 
Visitas: 8489531