KompoZer - Editor (X)HTML

Tamaño de letra:

Presentación de KompoZer

Existen en la red multitud de editores de código: php, html, C, C++, css... hoy vamos a conocer uno que últimamente uso bastante y que nos va a ser útil en la programación de código html por ejemplo para escribir algún artículo para tu Web o para el diseño de tu sitio. Se trata de KompoZer, un programa gratuito que nos permite programar directamente en (X)HTML o en WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes, es decir, olvidándote de HTML y escribiendo como si estuvieras usando un editor de texto.). Una de las cosas que destaco, aparte de que es gratuito, es que te permite de forma rápida seleccionar una determinada clase, por ejemplo, voy a poner mi nombre en fondo azul: karmany. Para poner mi nombre en fondo azul y hacerlo correctamente usando hojas de estilo, puedes observar el código fuente y es el siguiente:

<span class="fondo_azul">karmany</span>

Por supuesto, en mi archivo css tengo definido "fondo_azul". Si cada vez que quieres poner un texto en fondo azul tienes que escribir el código anterior es para volverse loco, por este motivo, KompoZer te permite añadir archivos css y él mismo los reconoce y seleccionando "fondo_azul" de una lista desplegable automáticamente rellena el código:

KompoZer - selecciona class

Como puedes ver en el desplegable es posible predefinir y visualizar estilos de forma rápida.

Para empezar a trabajar con él yo recomendaría usar plantillas a tu gusto (html + css), de este modo preparas tu archivo html y en el encabezado añades el archivo css o el código correspondiente. Es muy sencillo, haré algún ejemplo.

Como curiosidad la última versión en descarga es la 0.8 b3, con fecha: 28 de febrero de 2010. En su página Web se habla de la versión 0.8, 0.9 y 1.0, esta última considerada lista para uso profesional (...a «1.0» version means it's ready for professional use). Sólo quería comentar que lleva mucho tiempo sin actualizarse...

Descarga y Página Web

La página Web de KompoZer es la siguiente:

http://kompozer.net/

Y podemos descargarlo y también vuestro idioma aquí:

http://kompozer.net/download.php

 

Última actualización: Jueves, 21 Julio 2011
Escribir un comentario
Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso. Debido al spam, todos los comentarios serán moderados. Normalmente se responde en unos minutos, refresca los comentarios para comprobarlo.



 

También te puede interesar. Relacionados:

Visitas: 8489511