Cambiar proveedor de búsqueda en Internet Explorer

Tamaño de letra:

Eliminar proveedor de búsqueda predeterminado

Agregar a

Internet Explorer

¡Qué raro! El otro día instalé un programa en el ordenador y me cambió el proveedor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer (IE) 10 (cierto es que me lo preguntó primeramente). Tampoco es que sea un gran problema, pero modificó las búsquedas directas que yo tenía con Google. Por ejemplo, si realizas una búsqueda desde la barra de direcciones o si estás leyendo este artículo en IE 10 y seleccionas un texto cualquiera, verás que al pulsar el botón derecho del ratón te aparecerá un menú emergente similar a este:

Menú emergente IE10

He seleccionado la palabra "karmany.NET" y he pulsado el botón derecho del ratón. Donde está el cursor, verás que te enlaza con el proveedor de búsqueda predeterminado. En el caso de la imagen es Google y enlaza a:

https://www.google.com/search?hl=en&q=karmany.NET

En mi caso, ese "Buscar con Google" fue modificado al instalar un programa y ponía "Buscar con Google Powered XXX Search".  ¿Cómo se puede reestablecer el proveedor de búsqueda?

Eliminar un proveedor de búsqueda

Eliminar un proveedor de búsqueda es sencillo pero tienes que tener presente que:

No puedes eliminar directamente el proveedor de búsqueda predeterminado, tienes que quitar la etiqueta de predeterminado y acto seguido ya podrás borrarlo.

Para acceder a los proveedores de búsqueda, puedes hacerlo yendo a: herramientas (Alt+X) o menú herramientas > administrar complementos > proveedores de búsqueda:

Proveedores de búsqueda IE 10

En este caso quiero quitar el proveedor de búsqueda de Google, que es el que está en 3º lugar. Para ello, pulso en otro proveedor de búsqueda y lo hago predeterminado 1, después ya puedo seleccionar el proveedor que quiero eliminar y selecciono Quitar 2.

Instalar o agregar más proveedores de búsqueda

Puedes hacerlo de 2 sencillas formas:

  • En la imagen anterior selecciona la opción que está abajo a la izquierda: "Buscar más proveedores de búsqueda" o
  • En la barra de direcciones, pulsa en el desplegable que hay al final y pulsa el botón agregar 3:

Agregar proveedor de búsqueda IE10

Serás enviado a una web de galería de complementos para Internet Explorer. Seleccionas el que quieras y lo instalas pulsando normalmente un botón: Agregar a Internet Explorer.

Agregar proveedor de búsqueda. Confirmar.

Confirmas si quieres agregar el proveedor de búsquedas y seleccionas "Convertir este proveedor de búsquedas en el predeterminado" si así quieres.

Última actualización: Domingo, 08 Septiembre 2013
Comentarios  
0 # Príncipe_Azul 27-01-2015 06:01
Hola, me ha servido mucho el aporte de "Eliminar un proveedor de búsqueda", he podido eliminar a Google que estaba como Predeterminado.

Muchas gracias!! : )
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario
Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso. Debido al spam, todos los comentarios serán moderados. Normalmente se responde en unos minutos, refresca los comentarios para comprobarlo.



 
Visitas: 8502225