Lector RSS para Google Chrome

Tamaño de letra:

Google Chrome y redifusión de contenido web

Google Chrome es un navegador que cada día tiene más adeptos y según algunas estadísticas a finales de 2011 ya superó al número de usuarios de Firefox. Una de las curiosidades que te puedes encontrar usándolo es que no dispone de un lector RSS incorporado ni tampoco puedes suscribirte a las últimas novedades del feed.

Aunque Chrome, desde su nacimiento, fue criticado por esto, lo cierto es que no tiene y parece ser que ni tendrá. Puede ser algo razonable desde el punto de vista de los desarrolladores y de dejar la programación de extensiones a terceros. De este modo su equipo de desarrollo se puede centrar realmente en lo que concierne al navegador. En el 2009 ya apareció una extensión o tal vez debería decir "tuvo que aparecer" para poder leer y subcribirte a los feed RSS y aunque recuerdo que Chrome la iba a instalar por defecto, lo cierto es que a día de hoy esto no es así y tienes que instalarla tú. Vamos a ver los sencillos pasos. 

Lector RSS

[inciso]Si quieres saber un poco más sobre Joomla! y redifundir el contenido web puedes ver el

siguiente enlace.[/inciso]

Encontrar un lector RSS para Google Chrome es muy sencillo y basta con buscar una extensión para este navegador. Lo principal que debes tener en cuenta es que no sólo necesitas un lector RSS sino también que te permita suscribirte. Voy a ir a chrome web store y voy a buscar "RSS reader". Mira el resultado:

https://chrome.google.com/webstore/search/rss%20reader?hl=es

Ahí puedes probar e instalar el que consideres oportuno. Voy a probar el realizado también por chrome.google.com, "Extensión Suscripción a RSS (de Google)".

Nada más probar la extensión compruebo que aparece el icono típico RSS a la derecha de la barra de direcciones, permitiendo rápidamente el visionado correcto del archivo RSS con formato XML. Simplemente, en las páginas web que lo permitan, se cliquea sobre el icono y aparecen las opciones del feed.

Subscribirse al feed

Aparte de poder visionar correctamente el feed, necesitas poder subscribirte. La extensión anterior tiene opciones de suscripción y permite añadir, editar, eliminar, establecer como predeterminado o reestablecer la lista.

Por defecto permite la suscripción a Google Reader, iGoogle, Bloglines y My Yahoo.

Opciones de suscripción RSS

Como puedes ver en estas opciones, puedes seleccionar o añadir subscripciones con distintos agregadores. Te pide dos datos:

La descripción que es la que se mostrará en el desplegable

La URL que debe contener %s

Última actualización: Sábado, 05 Abril 2014
Escribir un comentario
Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso. Debido al spam, todos los comentarios serán moderados. Normalmente se responde en unos minutos, refresca los comentarios para comprobarlo.



 
Visitas: 8488558