FileSeek - programa para buscar texto

Tamaño de letra:

Presentación de FileSeek

¿Qué es FileSeek? FileSeek es un programa Es totalmente gratuito (tiene una versión gratuita y otras de pago) que sirve principalmente para:

  • Buscar cadenas de texto dentro de archivos.

Se puede seleccionar la ruta de la carpeta o subcarpetas donde se quiere buscar, tiene la opción de usar expresiones regulares,  puede mostrar sólo el primer resultado de un archivo para realizar el proceso lo más rápido posible, es posible incluir o excluir archivos (por extensión), se puede filtrar por fecha de modificación fecha de creación, puedes seleccionar tu editor particular para abrir los archivos y desde FileSeek, en los resultados de búsqueda, tienes dicha opción pulsando el botón derecho.

Es compatible con:

  • Windows 8, 7 and Vista (32-bit and 64-bit)
  • Windows XP and 2000 (necesita requisitos especiales)
  • Windows Server 2012, 2008 and 2003 (32-bit and 64-bit)

Ventajas: Es totalmente gratuito.

He tachado lo anterior porque aparecieron después varias versiones: una gratuita y otra de pago (personal y de empresa). Con algunas diferencias. Lo bueno de las licencias de pago es que son de por vida.

Es bastante rápido (dado el trabajo que hace, yo diría que es muy rápido) y te voy a demostrar que es y nos puede ser muy útil.

Desventajas: Está realizado en NET y nos va a pedir los framework necesarios. Está sólo en inglés.

 

Para qué podemos usarlo

A FileSeek lo considero un programa importantísimo, sobre todo para programadores o gente que quiere modificar determinadas características a distintos complementos. ¿Por ejemplo? Pues imagina que tienes una Web y que la has hecho por ejemplo con Joomla!. Resulta que tienes una característica en tu Web que no te gusta y quieres modificarla y aunque tienes pocos conocimientos en php y html crees que serás capaz de hacerlo si ves el código. Descargas tu Web (tus archivos) a tu disco duro y te dispones a modificarla.

Vamos a imaginar que en tu Web tienes una imagen y quieres cambiarle el nombre. Desde Firefox pulsas el botón derecho sobre la imagen ->Ver información de la imagen y descubres que tu imagen tiene el siguiente nombre: "karmany-logo.png", y se encuentra en la carpeta "imagenes" que está en el directorio raiz de tu sitio. ¿Dónde se llama en el código a esa imagen para que aparezca? Esto es muy sencillo y con otros plugins para Firefox lo descubres en segundos pero lo quiero poner muy sencillo... simplemente con FileSeek buscas(apartado Query, ver imagen más abajo) karmany-logo.png  y seleccionas dónde quieres que busque.

Como podrás imaginar, verás todos los archivos que contengan la imagen "karmany-logo.png", y ahí podrás modificar el nombre de la imagen por la que tu quieras. En definitiva, FileSeek puede resultar muy requeteútil a cualquier usuario, programador o programador en potencia.... en fin... a cualquiera.

Lo recomiendo. Una vista previa:

Interfaz de FileSeek

Su página Web: Página Web de FileSeek

Última actualización: Sábado, 28 Diciembre 2013
Escribir un comentario
Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso. Debido al spam, todos los comentarios serán moderados. Normalmente se responde en unos minutos, refresca los comentarios para comprobarlo.



 
Visitas: 8467244