Instalar driver Samsung Android USB Device

Tamaño de letra:

Samsung Kies o solamente los drivers en Windows.

Administrador de dispositivos, AndroidTanto si necesitas extraer datos de tu smartphone Android o conectar tu dispositivo por USB a tu ordenador con un Sistema Operativo (SO) Windows necesitas los drivers necesarios. Si no tienes estos controladores, Windows no reconocerá tu smartphone y lo único que vas a conseguir es cargar el móvil.

Nota: para conectar tu smartphone al ordenador necesitas un cable USB específico.

Para instalar los drivers en Windows tienes dos buenas opciones:

 

  1. Instalar el programa Samsung Kies
  2. Instalar solamente los drivers necesarios

Instalar Samsung Kies

Este ejemplo ya lo hice al conectar un ordenador a Internet mediante el smartphone, y el programa Kies es un completo software que te permite gestionar muchas cosas de tu teléfono inteligente: extraer y guardar contactos, analizar todos los archivos de tu móvil, copias de seguridad etc...

Su web oficial donde puedes descargarlo es: Samsung Kies. Un poco pesado, unos 72 MB.

Instalar solamente los drivers

Esta es otra opción si no quieres o no te interesa instalar el programa Kies. Sin los drivers, verás que aunque conectes tu móvil, en el administrador de dispositivos tendrás una advertencia:

Administrador de dispositivos, Android device

Los drivers para Windows los puedes descargar desde el sitio oficial, aquí: Samsung Android USB Driver for Windows, y pulsar el enlace de descarga:

Samsung Android USB driver for Windows

Desconecta el dispositivo de tu ordenador y procede a instalar el driver. El instalador me dio problemas en Windows 8, pero le puse compatibilidad con Windows Vista (botón derecho sobre el instalador > propiedades > compatibilidad > modo de compatibilidad) y se instaló correctamente:

Driver Samsung instalado

Última actualización: Sábado, 01 Marzo 2014
Comentarios  
+1 # Jave 22-03-2015 07:35
Muchas gracias, me sirvió! :lol:
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # gody 09-03-2015 21:21
muy bien elaborado
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario
Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso. Debido al spam, todos los comentarios serán moderados. Normalmente se responde en unos minutos, refresca los comentarios para comprobarlo.



 
Visitas: 8467244