Seguridad contra infección USB: Panda USB Vaccine

Tamaño de letra:

La infección por USB

Es muy sabido que una de las formas de infección de los dispositivos conectados por USB suele ser por la autoejecución de una determinada acción. En Windows esta autoejecución se puede producir al insertar un medio extraible y se realiza según el contenido del archivo autorun.inf. En muchos sitios he oido nombrar que autorun.inf es un virus, algo que no es cierto -si no se demuestra lo contrario- pero como muchas infecciones son a causa de este archivo hay que encontrar formas de evitarlo.

El archivo autorun.inf se situa normalmente en el directorio raiz y suele estar oculto. Este archivo puede contener diversos parámetros que hagan que un virus o malware que esté por ejemplo en el mismo dispositivo se ejecute.

Mucha gente se interesa en eliminarlo, pero si el malware está en ejecución lo volverá a crear, además si introduces tu dispositivo en un ordenador con virus es posible que te infectes. Por este y otros motivos una de las soluciones que tomó la empresa Panda Security es desinfectar y bloquear ese archivo de forma que no se pueda eliminar ni modificar. Crearon el programa gratuito: Panda USB Vaccine

Panda USB Vaccine

Producto recomendado

He probado muchos programas y la verdad que este me ha sorprendido ya que bloquea al archivo autorun.inf de tal forma que no podrás eliminarlo ni editarlo. Para borrarlo, lo más sencillo para un usuario es formatear el dispositivo. Yo le eché un vistazo y vi cómo lo hace (me quedé bastante sorprendido, aunque todavía no entiendo completamente el paso más importante) y es una solución que me parece muy interesante y útil para cualquiera. Será por esto y porque es gratuito que ha sido descargado, según su web, cientos de miles de veces (First off many thanks to the hundreds of thousands of users who have downloaded).

Enlace a su sitio web para descarga y más información: Panda USB Vaccine

Desde cualquiera de esos dos enlaces podrás descargar la herramienta. Te pedirá unos simples datos y podrás descargarlo. Tras instalarlo, su interfaz:

Panda USB Vaccine

Tienes dos opciones principales: vacunar el PC (desactiva completamente la autoejecución de programas en USB/CD/DVD) o vacunar en este caso la memoria en I:, que como ya he dicho bloquea la edición y eliminación del archivo autorun.inf.

Pequeña curiosidad

Como curiosidad, tras vacunar el USB compruebo que dentro del archivo autorun.inf hay escrito lo siguiente: caacaacaacaacaa. Te propongo como reto que lo intentes verificar. Con alguna herramienta que he comentado en esta Web se puede hacer directamente. :-)

Última actualización: Miércoles, 29 Enero 2014
Comentarios  
0 # Alberto 28-11-2015 06:08
Boa noite, estou com esse vírus autorun.inf caacaacaacaacaa em meu cartão de memória e não estou conseguindo apagar... Poderia me ajudar?
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Luis 28-11-2015 13:00
Não é um vírus. A única maneira de eliminar o "autorun.inf" está formatando a memória. Mas você vai perder todos os seus dados. Mantê-los em primeiro lugar.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # alberto 01-12-2015 01:26
se é um vírus, então primeiro renomear a extensão para executar ".exe", em seguida, o Windows 93 ou 95, em seguida, mudar os atributos do arquivo para remover ocultos, remova somente leitura, os mesmos passos com o mesmo arquivo que é criado, recebe documentos prontos e memória em outro com[censurada]d or sem passar exclui lixo e pronto seu vírus de memória livre
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario
Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso. Debido al spam, todos los comentarios serán moderados. Normalmente se responde en unos minutos, refresca los comentarios para comprobarlo.



 
Visitas: 8467224