Acer Orbicam: desmontar y limpiar webcam

Tamaño de letra:

Fallo en la Webcam, Acer Aspire 5630

Como vimos en este artículo que enlazo y prometí, hoy vamos a ver cómo desmontar y limpiar una cámara web incorporada en un portátil Acer Aspire 5630 que no funcionaba correctamente. Tras limpiarla, todo el problema se solucionó. Parece ser que este, no solo es un problema de dicho modelo sino que es posible que se produzca en dispositivos que lleven cámaras web que se puedan girar.

Antes de continuar te sugiero que veas el enlace anterior para que observes cómo pude llegar a saber que el fallo estaba en la cámara web. El desmontaje y toda la operación que realizamos hoy es muy sencilla pero debes tener precaución por la debilidad de los componentes de la webcam, por ejemplo con el interruptor.

Desmontaje carcasa de pantalla

Antes de nada, debes desconectarla de la red eléctrica, quitar la batería y yo pulso el botón de encendido para descargar cualquier componente y condensadores. El desmontaje es muy sencillo, pongo primero la imagen con numeraciones en color verde y seguidamente voy explicando paso a paso:

 

Desmontando carcasa Acer Aspire 5630

Hay que desmontar solamente la carcasa de plástico que hay sobre la pantalla. Lleva únicamente 4 tornillos de estrella 1 en cada esquina, tapados con unas pequeñas gomas que ocultan a los tornillos. Dichas gomas estan pegadas pero con un destornillador fino salen bien, fíjate que las de arriba no son igual de gruesas que las de abajo. Ahora simplemente con un destonillador plano -o con otra herramienta como la que está usando selak 2- hay que ir haciendo palanca y toda la carcasa de plástico que hay  delante de la pantalla sale (sale entera). Esta carcasa es donde están situados los números 123. Observa el número 3 y verás cómo la hemos separado.

Desmontaje cámara web

Una vez quitada toda la carcasa, queda al descubierto la cámara web, que vemos en la siguiente imagen:

Desmontaje cámara web - Acer Aspire 5630

Como puedes observar, por un lado está unida al ordenador mediante un tornillo de estrella 5, mientras que por el otro lado están los cables de conexiones 6. Quito el tornillo 5 y ya queda libre ese extremo 7.  Ahora simplemente con un destornillador plano pequeño, hago cuidadosamente palanca (para no dejar marcas) y la webcam se desmonta muy fácilmente. Ahora veras un nuevo tornillo que une la placa electrónica 12 con el dispositivo 9 y carcasa. En esta cámara faltaba un tornillo (Si observas la carcasa 13 verás que existen dos alojamientos para tornillo). Quitamos los tornillo que haya.

El dispositivo 9 es el que mediante el giro actúa sobre el interruptor 10 que tiene pinta de ser muy frágil y se desplaza 90 grados hacia arriba. Mirando la placa electrónica veo que tiene un sello Logitech 12, una duda resuelta que tenía en el anterior artículo.

Limpieza

Limpio cuidadosamente el interruptor 10 y los demás componentes usando un pincel, soplando, pulverizando ligeramente con un limpia contactos (hasta que no se seca completamente no lo vuelvo a montar), limpio los contactos 11 y tras esto vuelvo a colocar todo. Puede que dudes al montar la carcasa, pero el lado derecho 13, es diferente del lado izquierdo. No tiene pérdida. Se tarda muy poco tiempo en hacer todo esto y es sencillo. Recuerda al montarlo que las gomitas de los tornillos suelen llevar distintos grosores.

Monto todo otra vez todo y ahora sí, observo que la webcam funciona siempre correctamente:

Software Yawcam en un Acer Aspire 5630

Programa Yawcam 1, previsualización de la webcam 2  y controladores de Microsoft Windows v6.1.7600.16385 (21/06/2006) 3.

Última actualización: Sábado, 28 Enero 2012
Comentarios  
+1 # Luis 28-12-2021 19:31
Muy interesante el tutorial. Buen aporte para nosotros los usuarios del todavia Acer Aspire 5630. Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Editor 28-12-2021 20:33
Muchas gracias Luis por tu comentario. Un saludo
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Ricardo 19-08-2013 08:38
Mi querido amigo as resuelto mi gran problema apesar que esto es del 2006 y hoy que es para mi 19-08-2013 1:10 am grasias muchas grasias por tu.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Editor 19-08-2013 13:49
Hola Ricardo. Efectivamente sí que se soluciona pero al cabo de un tiempo volvió el problema... mi solución decirle al cliente que comprara una cámara web vía USB.
Un saludo y gracias por tu visita...
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario
Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso. Debido al spam, todos los comentarios serán moderados. Normalmente se responde en unos minutos, refresca los comentarios para comprobarlo.



 

También te puede interesar. Relacionados:

Visitas: 8524271