Google expulsa dominios co.cc

Tamaño de letra:

Google y su lucha contra el Spam

Realmente esta es una noticia que me aclara muchas dudas de por qué mi antiguo dominio karmany.co.cc fue expulsado de Google sin mediar palabra de la noche a la mañana. Como puedes comprobar, a finales de junio de 2011, Google baneó mi sitio co.cc y me resultó muy difícil entender el porqué pues estuve releyendo las directrices de Google muchas veces, puedes ver ese artículo aquí:

Google banea mi Web: karmany.co.cc

Hoy leyendo una noticia en el País con fecha de 07 de julio de 2011 veo que Google, en su lucha contra el Spam, ha expulsado de su índice a todos los dominios co.cc ya que muchos, según Google, son utilizados para realizar Spam y Phishing (un delito al intentar obtener datos personales de forma fraudulenta). Simplemente podrían haber creado un mensaje genérico para todos los que intentamos reconsiderar nuestro sitio co.cc y explicarnos este hecho...

Millones de usuarios perjudicados

Como podrás imaginar, co.cc es un dominio coreano y tenía cerca de 11 millones y medio de dominios registrados. El dominio co.cc era (es) gratuito a nivel personal, lo ibas renovando anualmente y podías también comprarlo por un precio muy bajo: unos 3 dolares al año. Este hecho de dominios gratuitos es lo que habrá provocado que muchas páginas alojasen Webs fraudulentas y que lamentablemente van a tener que pagar usuarios que no tienen nada que ver con esto... una lástima.

En estos momentos (ver fecha de este artículo), si buscas en Google dominios co.cc verás lo siguiente:

Google site:.co.cc

Por otro lado, en junio de 2011 Google descubrió muchas prácticas de Web maliciosas y/o abusivas que distribuían malware y falsos productos antivirus. Esto ha hecho que Google tenga que modificar el algoritmo de escaneo de código malicioso.

La noticia en "EL PAÍS":

El País: Google expulsa 11 millones de sitios co.cc de sus búsquedas por spam

Última actualización: Domingo, 31 Julio 2011
Comentarios  
0 # http:// 18-03-2014 17:19
Hay trucos para encontrar dominios expirados.
Hay que dedicar algunas horas.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario
Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso. Debido al spam, todos los comentarios serán moderados. Normalmente se responde en unos minutos, refresca los comentarios para comprobarlo.



 
Visitas: 8467244