Google ha baneado mi Web - día(D+6)

Tamaño de letra:

Día D

Introducción

Día D: 30 de junio de 2011. Esto me pasó con el dominio karmany.co.cc que estaba alojado en un servidor gratuito. No he querido modificar nada de lo que escribí porque creo que es interesante saber cómo pensé e intenté resolver el problema. Después de escribir este artículo, y cambiar de dominio descubrí que Google expulsó de su índice a todos los dominios co.cc, lee más aquí: Google expulsa dominios co.cc. Así comenzó mi problema con Google:

Curiosamente, desde hace dos días Google ha baneado mi Web de su buscador. La ha baneado totalmente: no existe ni un sólo enlace de ningún artículo. Para saber si tu Web ha sido baneada por Google puedes escribir en el buscador site:karmany.co.cc o también visitar el siguiente enlace: http://iwebtool.com/google_banned

¿Qué hacer? Bueno, pues lo primero es tranquilizarnos, aunque para la gente que tiene muchas visitas y viva de ello será complicado. Mi intención es explicar este problema y cómo lo voy resolviendo para que cualquier usuario que tenga el mismo problema pueda solucionarlo.

 

¿Cómo ha sucedido?

Esta es la primera pregunta que debemos hacernos: ¿qué actualización hemos hecho? ¿ha estado nuestro sitio offline? ¿qué es lo que no le ha gustado al gigante Google para que te banee? Lo peor de todo es que Google no avisa: te banea de su buscador en segundos y no recibirás ningún email. En mi caso me he quedado muy sorprendido pues en mi Web no existe ni un sólo crack, es más, se intenta ayudar a los programadores a proteger sus aplicaciones, no existe ningún programa ni ningún código malicioso ni nada por el estilo, todo mi software es legal con sus licencias, he seguido las directrices de Google para Webmaster... entonces... ¿por qué se ha producido el baneo? Google en su página hace muchísimo incapié en seguir sus directrices.

Pues puedo asegurar que a día D no lo sé, pero voy a hacer todo lo necesario para solucionarlo. Mi sitio Web funcionaba correctamente así que casi puedo descartar que no estuviera online cuando pasara el googlebot. Antes de que Google indexara artículos de mi Web por última vez, quedaron realizados 3 artículos. Dos de ellos hablaban de la protección de un packer y el otro de un programa que realicé hace unos años llamado Add PE bytes. Lo primero que se me pasó por la cabeza ese día D es que el programa Add PE bytes sea considerado por algunos antivirus como software malicioso y que Google lo considere igualmente malicioso, pero eso no es cierto y lo especifiqué claramente en el artículo que escribí. Pero aún así dudo mucho que Google me haya baneado por un programa, no le veo sentido porque existen millones de programas por ejemplo cripters que sí están indexados y la mayoría de cripters son considerados virus. De todos modos si en tu Web pones en descarga un virus suele ser más normal que en vez de banearte, Google añada en su búsqueda un cartel informativo de que existe código malicioso en tu Web.

Realmente es muy raro lo que me ha pasado y a día D no le veo sentido. Otra cosa importante que quiero destacar es que Google no me ha quitado el PageRank, sigue siendo el mismo y es 4. Esto es muy importante porque si hubiese quitado el PR significa que he hecho algo que Google considera "muy negativo".

¿Qué podemos hacer?

  • Pues lo primero que voy a hacer es intentar solucionar el problema que creo que es el culpable, en mi caso he eliminado el artículo sobre Add PE bytes y lo tendré que redactar y compilar de nuevo. Pero si éste es el problema, la mayoría de páginas Web deberían estar baneadas.
  • Aprender cuál ha sido el error para no volver a repetirlo, pero sería interesante que Google nos especificara qué ha pasado.
  • Ir a la página que he puesto antes de enlace de Herramientas para webmasters de Google. Desde allí voy a decirle a Google que soy el propietario de karmany.co.cc. Ahí puedes registrar tu página, te pedirá que subas un archivo html de verificación para que Google sepa que es tu sitio Web y tienes unas cuantas herramientas.
  • Por supuesto, antes de enviar una solicitud de reconsideración (ahora seguidamente la explicaré), corrige tus posibles errores porque si envías a Google una reconsideración e incumples las directivas para Webmasters seguramente te baneen durante mucho tiempo.
  • Reviso mi página completamente, sé que me falta el archivo sitemap y algunas cosas. Me leo todas las directrices de Google varias veces. Corrijo todo lo que creo que está mal.
  • De momento voy a intentar contactar con Google e intentar ver el porqué. Para contactar con ellos primeramente hay que crear una cuenta, como dije antes y en las herramientas de WebMaster tienes una opción para enviar tus disculpas... aquí: https://www.google.com/webmasters/tools/siteoverview

 

Día D+1

Un día después

Ha pasado un día desde que escribí todo lo anterior. Envié ayer a Google una solicitud de reconsideración que sirve, me imagino, para enviar un correo electrónico a un operario de Google, lo lee, estudia el problema y toma la decisión más oportuna. Aún sigo pensando cuál ha podido ser el problema para que esto me ocurra y mi lógica me lleva a dos caminos: que mi Web estuviese offline por sobrepasar el límite diario debido a que es un alojamiento gratuito (algo extraño ya que accedí a mi página varias veces ese día y el robot de Google no pasa una sola vez), o que alguien la ha denunciado a Google por considerar que tengo software malintencionado.  Yo voy a seguir escribiendo las novedades en este artículo y veremos cuál es la respuesta de Google.

Una vez que has escrito todo lo que consideras oportuno en la solicitud de reconsideración (le explicas que cumples las directrices para webmasters), por defecto, Google te envía la siguiente información:

Solicitud de reconsideración de Google

Qué ganas tengo de saber, ¡qué Directrices para webmasters he incumplido! ¿Me lo dirán? ¿Me responderán? No tengo ni idea, lo único que toca ahora es esperar ya que no puedo hacer nada más. Cualquier cosa nueva os la comentaré, sé que mi Web está limpia y creo que Google me dará la razón... a esperar

 

Posiblemente el motivo del baneo de Google. Más información

Como el lector puede imaginar seguí analizando toda la información que pude y casualmente encontré una información importante y curiosa y tal vez el problema de todo. Existen páginas que analizan tu sitio Web y he visto algo curioso en una página: el título principal de mi página era el siguiente: "Free account limits reached" (Ha llegado al límite de la cuenta gratuita). ¡Podría ser esto el problema!. ¿Qué quiere decir? Pues quiere decir que en algún momento, mi sitio Web (dominio karmany.co.cc y servidor gratuito) llegó al límite de la cuenta de host gratuito y el sitio estuvo caido. En ese momento posiblemente pasaría el robot de Google y descubriría que en todos los artículos anexados el título era: "Free account limits reached". Es más, la imagen previa de mi Web en ese momento era la siguiente:

karmany.co.cc error

El sitio donde he visto esta información es la siguiente página: http://www.woorank.com

Creo que esto es el problema: que mi host gratuito llegó a su límite permitido y estuvo tiempo offline. ¡curioso!...Efectivamente en el enlace que acabo de poner veo que a fecha de 25 de mayo de 2011 y a finales de junio se produce este error de límite en el host y el texto de mi Web es el siguiente:

Free account limits reached Account resources limits breached! The free hosting account this domain is being served by has reached its server limits. This is generally caused by high traffic or to many connections to the server.

Y eso se produjo la primera vez hace un mes. Esto me hace sospechar que ya había pasado varias veces y que el robot de Google al ver que ocurría varias veces baneó la Web. Esto parece que ya empieza a cobrar sentido... esto sí que podría ser un motivo bien lógico.

Ya queda poco para actualizar la Web y pasar a hosting de pago que ya tengo contratado pero si esto es cierto... creo que a partir de hoy yo he acabado con los hosting gratuitos...

 

Día D+2

Esperar y esperar

Cada vez cobra más sentido que la limitación de la cuenta del hosting gratuito sea la culpable de este problema. Hoy he recibido un mensaje de alguien que le ha pasado lo mismo. No queda otra que esperar y actualizar mi Web porque en cuanto esté actualizada cerraré ésta.

 

Día D+5

Actualización Web

Cinco dias y sin saber nada de Google. Estoy mudándome a un servidor de pago pero mientras tanto y para que el servidor gratuito no se sature, me veo en la obligación de eliminar la mayoría de artículos.

 

Día D+6

Respuesta de Google

6 días después recibo la primera respuesta de Google, que dice lo siguiente:

Título:
Hemos procesado su solicitud de reconsideración de http://karmany.co.cc/

Contenido del mensaje:
El propietario de un sitio web nos ha pedido que revisemos el modo en que hemos indexado el sitio siguiente: http://karmany.co.cc/.

Ya hemos revisado su sitio. Cuando revisamos un sitio, comprobamos que no se incumplan nuestras Directrices para webmasters. Si no encontramos ningún problema, reconsideramos la indexación del sitio. Si comprueba que su sitio aún no aparece en nuestros resultados de búsqueda,consulte los pasos que debe seguir en nuestro Centro de asistencia.

Como me imaginaba, Google pasa olímpicamente de mi y no me vuelve a indexar pero no sólo eso sino que no da ni una sóla explicación, ni dice el por qué de la no indexación. ¿Qué directrices he incumplido? Pero si mi página es tan mala como para no aparecer en Google, ¿por qué Google me da un PR de 4? ¿Por qué aparece en todos los otros buscadores? Incluso en Bing (que cada día me gusta más) aparece con el título actual: "Estamos de mudanza".

¿Qué debería hacer ahora?

Para que Google me indexara de nuevo lo primero que tendría que hacer es enlazar karmany.co.cc a un servidor de pago, volver a reescribir todos los artículos y corregir algunas pequeñas imprecisiones que no se ajustan al 100% con las directrices de Google (por ejemplo las redirecciones con www o sin www etc...). Después de hacer todo eso solicitar otra reconsideración.

Sinceramente me niego a reconsiderar karmany.co.cc porque tengo otro dominio de pago desde hace tiempo y ahí estoy poniendo todo. Como ocurre en la vida, cada experiencia nueva como esta es un tropezón más y así se aprende a corregir errores que espero no cometer en la nueva Web, veremos en futuros tutoriales cómo ayudarnos de distintas herramientas para Webmasters.

Última actualización: Martes, 16 Agosto 2011
Comentarios  
0 # H.B. 19-10-2014 00:18
Como puede suceder, que una chica banee un cuenta completa en menos de 7 minutos?
Me quede sorpredido al ver eso... y la verdad tengo pabor que llegue a quitarme, borrar o saber mi información.
Ya de una vez quitandome mi cuenta !!!
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # iRreverente 25-12-2013 15:24
Gracias por la información, me ha servido de mucho ya que tenia un sitio baneado de adsense y esto me ha servido para volver a reconsiderarlo.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # karmany 25-12-2013 22:41
Gracias a ti por comentar, un saludo.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario
Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso. Debido al spam, todos los comentarios serán moderados. Normalmente se responde en unos minutos, refresca los comentarios para comprobarlo.



 
Visitas: 8467225