Teclado lento en Toshiba Satellite

Tamaño de letra:

Toshiba Satellite A80 con Sistema Operativo Windows

Teclado con caracolTras instalar Windows XP Home en un portátil Toshiba Satellite A80, con sus drivers descargados de la página oficial, actualización de la BIOS y diversos programas, compruebo que el teclado va muy lento: pulsas una tecla y sin soltarla, puedes observar que se repite en la pantalla del ordenador cada 2 segundos.

Ciertamente la descarga de drivers y utilidades para este modelo de portátil es muy sencilla -y es de agradecer- desde la web oficial de Toshiba que guarda los controladores y software necesario para estos "modelos antiguos".
Leyendo el manual de usuario, que también pude descargar, se comenta que en C: dejan una carpeta con todo lo necesario (drivers, software, manuales) para que hagas una copia de seguridad o los uses en una nueva instalación, pero ya habían intentado formatear el ordenador y había sido eliminada.

Lo primero que miré fue en Panel de Control > Teclado y puse:

Retraso de la repetición: Corto
Velocidad de repetición: Rápida

Pero aún así, no podía escribir porque la velocidad era de 2 segundos por letra; había que arreglarlo. Si empiezas a buscar por la red verás que puede ser culpa de la batería en mal estado (tal vez sea tu caso), o que has activado las FilterKeys o que tienes virus o problemas con controladores o mil historias más. Ninguna me funcionó y empiezas a perder tiempo, así que después de probar muchas cosas decidí...

...deshabilitar los programas de inicio y efectivamente di con el problema, este programa tiene la culpa:

-Toshiba Control-
FTP-URL: ctrls-20081024103731.zip
Fecha de última modificación: 10/24/08
Tienda Online: Toshiba
Tipo: Controls
Subtipo: (none)
Tamaño: (Kb) 1041
Versión: 2.28.3.15C
Idioma: Universal
País: World Wide
Descripción: This tool allows you to customize and preset TOSHIBA special button settings.
Modelo: Equium A80, Satellite A80
Sistema Operativo: Windows XP

Este programa permite el funcionamiento de unas teclas específicas, por ejemplo, para la reproducción multimedia y veo que tras la instalación ejecuta un programa en el inicio de Windows:

TCtrlIOHook.exe

Puedo deshabilitar este programa del inicio de Windows, por ejemplo, con CCleaner y ya funciona todo bien, pero prefiero desinstalarlo ya que no nos vale y no vaya a ser que alguien lo vuelva a activar por accidente. Para esto, lo vuelvo a descargar desde la web oficial, lo ejecuto y reinicio el ordenador: problema solucionado.

Toshiba Controls Driver

Intenté buscar alguna actualización o solución pero o no existe o no pude encontrarla.

Última actualización: Sábado, 26 Abril 2014
Comentarios  
0 # joaquin fdez 30-09-2015 10:24
Me ha servido. Con Windows 10 el culpable se llama toshiba hotkey utility.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # joaquin fdez 30-09-2015 10:22
Me ha servido incluso años después con windows 10. Ahora el culpable se llama toshiba hotkey utility
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario
Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso. Debido al spam, todos los comentarios serán moderados. Normalmente se responde en unos minutos, refresca los comentarios para comprobarlo.



 
Visitas: 8524287