Insertar una imagen en un foro

Tamaño de letra:

Introducción

Una pregunta muy habitual. La verdad que ésta es una pregunta que tiene fácil solución para la gente con experiencia, pero todos los que sabemos hacerlo es porque ya lo hicimos una primera vez... ¿Quién no recuerda cuando no sabía subir una imagen?. Si no sabes cómo poner/subir una imagen en un foro, te recomiendo que leas este tutorial.

 

¿Qué es una imagen?

Muy brevemente: una imagen es una representación visual de un objeto, persona etc... Esto que sigue es una imagen que representa un edificio:

Imagen de ejemplo - torre del agua

A parte de lo bonito de la fotografía anterior... ¿Sabes cómo se guarda esa fotografía en tu ordenador? Pues se guarda con ceros y unos. Efectivamente, esa fotografía es un archivo y si vemos su contenido binario veremos sólo ceros y unos. Sin embargo esos ceros y unos se agrupan en diferentes formatos de imagen como pueden ser: PNG(Portable Network Graphics), BMP(Bitmap o mapa de bits), JPG(Joint Photographic Experts Group), GIF(Graphics Interchange Format) y un largísimo etc... Cada formato de imagen tiene sus propias características, por ejemplo una imagen en formato gif sólo puede tener un máximo de 256 colores. Normalmente cuando se trabaja con imágenes para ponerlas en una Web, se intenta dos cosas:
1.-Que la imagen pese(ocupe en tamaño) lo mínimo posible
2.-Que según lo anterior, la imagen tenga la máxima calidad posible.
Que una imagen pese lo mínimo posible es esencial para trabajar en Internet. Si en tu página Web pones una imagen de un tamaño de 100 MB ya te aseguro que tu página no la va a visitar nadie.¿Qué tamaño tengo que conseguir? No hay una regla general pero yo te recomiendo que intentes que tus imágenes sean inferiores a 50KB. Fíjate en todas las imágenes de esta Web.

Resumen hasta aquí: Una imagen en informática es un archivo gráfico con un determinado formato. Tienes que conseguir que tu imagen pese lo mínimo posible manteniendo la máxima calidad. Esto es importante y es lo que suele buscar todo el mundo.

 

¿De dónde "coge" el foro nuestras imágenes?.

Vamos a partir primero de lo más básico y necesario: TENEMOS una imagen que queremos mostrar en el foro. Si no tienes una imagen, pues crea una cualquiera que te sirva de guía con este manual.

Para que las imágenes se vean en un foro o en una página Web cualquiera, tienen que estar alojadas en algún sitio en la red.  Para guardar las imágenes en un sitio en Internet, se recurre muchísimas veces a los denominados alojamientos Web de imágenes o hosting de imágenes. ¿Qué es un hosting de imágenes? Es un sitio (en un servidor) donde tú puedes alojar tus propias imágenes para compartirlas en Internet y que todo el mundo las pueda ver. En definitiva: la imagen que quieres compartir y que tienes en tu disco duro la tienes que subir a un alojamiento Web de imágenes.

Bien, yo subo la imagen a un hosting de imágenes y después... ¿Cómo sé dónde está?. Al igual que cuando trabajamos con el Sistema Operativo Windows, mucha gente guarda sus imágenes en: mis documentos --> mis imágenes. La ruta de esta dirección suele ser algo así:

C:\Documents and Settings\karmany\Mis documentos\Mis imágenes\mi_imagen.jpg

Cuando subes la imagen al hosting éste ya te da la ruta no te tienes que preocupar más que de copiar la dirección, lo veremos seguidamente en un ejemplo.

Si te fijas en la fotografía que he puesto antes, esa imagen está alojada en mi servidor. Si no tuviera servidor tendría que alojarla en un hosting de imágenes para que pudieras verla, como vamos a hacer a continuación:

 

Hostings de imágenes

Existen muchísimas páginas que ofrecen sitios para alojar tus imágenes. Por ejemplo tienes estos enlaces:

http://imageshack.us/
http://www.imagengratis.org/
http://www.imagehosting.com/
http://hosting.deimagenes.com/
http://www.subirimagenes.com/
http://www.imaxenes.com/
http://www.subirimagen.es/

...Y si buscas encontrarás muchísimas más páginas. Todos esos sitios permiten subir imagenes de tu ordenador al hosting. Cada hosting tiene sus normas particulares y debes tener en cuenta que es posible que te borren tu imagen del hosting. Si te borran una, es una tontería, pero imagina que has escrito un tutorial de varias páginas y has utilizado 30 o más imágenes y de repente te las borran... uff!. ¡Menuda faena! Lo primero es que hayas hecho una copia de seguridad de tus imágenes para que puedas volver a subirlas. Antes, muchos hostings de imágenes eran de pago pero ahora algunos te permiten crear una cuenta gratuita(si quieres) y alojar tus propias imágenes. Existen hostings gratuitos que mantienen tus imágenes durante años sin necesidad de registrarte.
Vamos a subir nuestra primera imagen. Lo primero que hacemos por ejemplo es ir a la página(o cualquier otra) http://imageshack.us/, si uno quiere registrarse pues se registra. Veremos los siguiente:

 

Hosting imageshack paso 01

 

Pulsamos sobre el botón que pone "Browse"(explorar) y se nos abre una ventana para que seleccionemos la imagen que queremos subir al hosting. La seleccionamos y pulsamos el botón abrir(en el mío pone abrir). Vemos lo siguiente:

 

Hosting imageshack paso 02

 

Simplemente nos indica el nombre del archivo: imagen_ejemplo.png y el tamaño: 8KB. Ahora para subirla definitivamente pulsamos en el botón "Cargar ahora". Esperamos unos segundos y aparece seguidamente esta pantalla:

 

Carga exitosa

 

Abajo verás ¡nueve! códigos distintos. Para empezar, luego ya irás probando, yo te recomiendo que copies solamente el código que pone enlace directo. Es el enlace directo a tu imagen, es la ruta que comentábamos antes: la dirección donde está tu imagen en el hosting. Por ejemplo en mi caso la imagen está en esta dirección:

http://img16.imageshack.us/img16/esto_es_un_ejemplo/imagenejemplo.png

Si copias tu dirección (la mía no, que es inventada) en tu navegador la verás. Ahora que tenemos la dirección, ¿Cómo la insertamos en un foro? Los foros trabajan con un código específico denominado código BB que es un código basado en etiquetas. Por ejemplo, si quieres escribir una N en negrita pondrías lo siguiente: [b]N[/b]. Entonces si quiero que aparezca una imagen en el foro, ¿qué etiquetas uso? Pues para insertar una imagen se usan las etiquetas [IMG][/IMG]. Por todo esto, copiamos la anterior dirección y creamos lo siguiente:
[IMG]http://img16.imageshack.us/img16/4130/imagenejemplo.png[/IMG]

Y ese código es el que debes insertar en el foro. Para que veas el código en acción, te pongo una imagen de cómo lo hago en un foro real. He añadido dos etiquetas:[center][/center], para que la imagen quede centrada:

 

foro.elhacker.net en navidad

Última actualización: Domingo, 10 Julio 2011
Comentarios  
0 # FRAN 07-04-2020 19:07
Muchas gracias :lol:
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # creatividad 03-10-2019 23:42
gracias...
aquí podrás encontrar excelentes imagenes
https://retablosomaipa.blogspot.com
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Fondosdepantalla 10-10-2018 06:06
gracias por el post
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Berni 22-07-2016 17:08
Gracias, muy útil para el que lo tenga que hacer por primera vez.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # bulatoc 30-05-2016 03:46
excelente, gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # jhonatan 10-09-2013 10:28
gracias eres el mejor
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Editor 10-09-2013 11:21
Gracias y te digo lo mismo
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # TM_Recargado 24-11-2011 20:54
Si, pero lo mejor es crearse un blog en la página de blogger del google y ahí crear una entrada y subir las imágenes que uno quiera. Es mejor y aparte no se te borran y encima tenés un blog. Vamos Karmany segui asi... aunque ya es un tema pasadito para comentar, estoy seguro que no hace mal...
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # BryanRG1996 23-08-2011 21:04
Muy bueno :D
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario
Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso. Debido al spam, todos los comentarios serán moderados. Normalmente se responde en unos minutos, refresca los comentarios para comprobarlo.



 
Visitas: 8502225